Etiquetas

viernes, 25 de mayo de 2007

CHISTECILLOS


  • En qué se parece un hombre y un calcetin ?en que sólo sirven para meter la pata jajaja
    • Colmo de colmos: Que un mudo le diga a un sordo que un ciego le esta espiando y que un calvo se está peinando.
    • Un muchacho va a confesarse: - Padre, me confieso que yo hago el amor con mi novia 15 veces al día. ¿Eso es pecado? A lo que contesta el Cura: - No hijo, mío, eso no es pecado, eso es mentira.
    • Dos monjitas siempre pasaban por la calle principal y un lorito les adivinaba el color del calzón. Pasaron las monjitas y les dijo: -Son rojos, otro día -Son negros, otro día -Son blancos, se cansaron y le dijeron al padre: -Qué hacemos que el lorito de la esquina nos adivina el color de los calzones???. Dijo el padre quítenselos y pasaron y el loro dijo -Son de peluche
      Una señora estaba en un avión volviendo de Suiza. A su lado estaba sentado un cura, entonces ella le pregunta: -Padre¿puedo pedirle un favor? -Sí hija mía, ¿qué quieres?-Mire, compré un depilador eléctrico , super sofisticado muy caro y tengo miedo que supere mi límite en la Aduana. ¿Podría ustedes conderlo debajo de su sotana ?-Sí mi querida, puedo, solamente debo advertirte que yo no sé mentir.La señora piensa: -¡ Ay!... Ojalá que nadie le pregunte nada al cura...-Está bien padre, gracias por su ayuda... y le da el depilador.Llegando a destino en el aeropuerto, el vista de Aduana le pregunta al cura:- ¿Algo a declarar padre?- A lo que el cura responde:-De la cabeza a la cintura, nada a declarar hijo mío.Medio extrañado el funcionario le pregunta:-Y de la cintura para abajo, ¿qué tiene?-Allí abajo tengo un instrumento para mujeres que nunca fue usado.

    NOTICIAS DE SANIDAD


    Sanidad comienza a tramitar la norma que regulará las recetas de todos los medicamentosRegula también la receta electrónica y la orden para dispensar en cualquier farmacia española el tratamiento prescrito a un paciente

    Ministerio de Sanidad y Consumo ha comenzado a tramitar el Proyecto de Real Decreto sobre receta médica y orden hospitalaria de dispensación, una norma que por primera vez establecerá un modelo único para gestionar las recetas de todos los medicamentos -financiados o no por el Sistema Nacional de Salud (SNS)- en medicina pública y privada; fijará los requisitos de la receta electrónica y regulará la orden que permitirá dispensar en cualquier farmacia de España el tratamiento prescrito a un paciente.
    El documento, que desarrolla el Plan Estratégico de Política Farmacéutica de 2004 y la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios aprobada en 2006, fue presentado a las autoridades sanitarias de las distintas comunidades autónomas reunidas hoy en la Comisión de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), informó Sanidad en comunicado.
    Según la futura norma, elaborada en colaboración con las comunidades autónomas y los profesionales sanitarios, la prescripción de un medicamento "deberá adecuarse a la duración del tratamiento para evitar la acumulación por los ciudadanos de excedentes de medicamentos y así garantizar un uso racional de los mismos".
    En función de esta directriz se establecerán dos tipos de recetas y órdenes hospitalarias: las no renovables, que solo podrán prescribir un envase de un sólo medicamento salvo en excepciones y las renovables, que servirán para tratamientos de larga duración de pacientes crónicos y permitirán prescripciones de hasta seis meses.
    Para la aplicación de esta normativa se ha previsto la "coexistencia" de recetas actuales y nuevas en soporte papel durante 12 meses, periodo que será de dos años en el caso de la receta electrónica, según informó Sanidad en su comunicado.
    El médico deberá anotar en el volante de instrucciones de recetas y en las órdenes hospitalarias la relación de todos los medicamentos recetados en la misma fecha. Asimismo, el doctor deberá incluir en la receta "información y advertencias para el farmacéutico, así como las instrucciones para un mejor seguimiento del tratamiento".
    Por su parte, el farmacéutico podrá "entregar por escrito al paciente información adicional para mejor seguimiento farmacoterapéutico". La oficina de farmacia tendrá incluso que dar al usuario además un recibo con el precio y la aportación del paciente.
    Para el paciente, en los envases de los fármacos deberá figurar si el medicamento necesita o no receta para su dispensación. Además, en las recetas se incluirán instrucciones con "toda la información necesaria y el correcto cumplimiento del tratamiento prescrito".
    Una de las grandes novedades de este proyecto es la regulación del modelo de receta electrónica. Con ella será el propio paciente quien decida si desea que ciertos fármacos no estén visibles al solicitar la dispensación del resto de prescripciones al farmacéutico y determinará si autoriza al farmacéutico a conocer su historial.
    La receta electrónica ofrecerá la posibilidad de la multiprescripción de tratamientos de hasta 12 meses de duración en el caso de dispensación renovable y la opción de consultar el estado de las dispensaciones del tratamiento prescrito. Además, el prevé el visado electrónico para medicamentos que lo precisen, lo que agilizará la accesibilidad de los pacientes a los mismos.
    Para garantizar la funcionalidad de la receta electrónica en pacientes desplazados, Sanidad actuará "como nodo de intercomunicación de datos" entre todas las comunidades autónomas para garantizar "que el paciente podrá disponer de su medicamento en cualquier oficina de farmacia del territorio español".
    Se establece por primera vez para la sanidad privada un modelo único y obligatorio de receta.

    frase del dia

    ciencia

    sanidad

    Cursos