Etiquetas

martes, 20 de marzo de 2007

FALTA DE TRANSPARENCIA


Los MIR piden a Fernández de la Vega que medie con Sanidad ante sus protestas


  • Este colectivo denuncia que su interlocutor actual falsea los datos

  • Los MIR trabajan 32 horas al seguir en su puesto tras una guardia de 24 horas

  • Otra solicitud es que se tenga más flexibilidad con las MIR embarazadas


MADRID.- Representantes de los médicos internos residentes han enviado una carta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que le piden que actúe como "intermediaria" entre los MIR y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en el conflicto que mantienen por la regulación de sus condiciones laborales y de formación.
Los MIR han tomado esta decisión a la vista de la "flagrante falta de transparencia" en la actitud y métodos de trabajo del director general de Recursos Humanos de Sanidad, José Antonio Benedicto, principal interlocutor de los residentes desde que empezaron hace seis meses sus conversaciones con el Ministerio, según ha explicado Aser García Rada, portavoz de Amircam.
García Rada ha denunciado que Benedicto además de transmitir "datos falsos" al respecto de sus jornadas laborales, nivel de responsabilidad y salarios, "ha dado muestras en varias ocasiones de no querer trasladar claramente nuestra situación a la ministra, tergiversando así el conocimiento general de la situación real de los MIR que tiene la titular de Sanidad".
La carta a De la Vega está firmada por el presidente de Amircam, Íñigo Espert, en representación de las asociaciones de residentes y estudiantes de medicina. En ella se recuerda que el pasado otoño se reunieron varias veces con Benedicto, quien "tras derivar toda la responsabilidad hacia las consejerías de las Comunidades Autónomas, cerró la puerta a cualquier negociación". "Hemos llevado la negociación a las CCAA, nos hemos movilizado y hemos conseguido mejoras evidentes en muchas, pero no en todas las comunidades", explica.


Se puede seguir leyendo el artículo en nEL MUNDO SALUD



MEDIA MARATÓN


Miles de segovianos contemplaron la prueba, que en sus 21.097 metros de recorrido pasó junto a los principales monumentos de Segovia, lo que proporcionó bellísimas imágenes y favoreció una alta participación en el concurso fotográfico convocado.


La ciudad de Segovia se volcó ayer con su media maratón, una carrera que en su primera edición logró un éxito rotundo en tres aspectos: participación, organización y público. Una espléndida mañana, soleada y con la temperatura ideal para correr, acompañó al evento.


Más allá de los resultados, la media maratón de Segovia brilló en el aspecto organizativo. Casi todo salió a pedir de boca. Desde el momento en el que los paracaidistas cayeron en la Plaza Oriental, justo en la rotonda, hasta el momento en el que la última clasificada, la veteranísima María Paz González, pasó por meta. Los organizadores intentaron tratar a los atletas con mimo, cuidando hasta los más mínimos detalles, como amenizar con música algunos puntos del recorrido o entregar a todos ellos al final una medalla comemorativa. Hubo algunos fallos, sí, pero muy escasos para una prueba que estaba naciendo.


Fue todo un éxito

HOY


No existe un día mas hermoso que el día de hoy.La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres, tristes...Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.
Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero no puedo avanzar mirando solo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.
Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante dice: presente!!
Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio.Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.Ayer fui.Mañana, seré.Hoy, SOY.
Por eso:HOY, te digo que te quiero.

HOY, te escucho.

HOY, te pido disculpas por mis errores.

HOY, te ayudo.

HOY, comparto lo que tengo contigo.

HOY, me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.
Porque HOY respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...HOY.. HOY estoy vivo. Como Tú.

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos