- Este colectivo denuncia que su interlocutor actual falsea los datos
- Los MIR trabajan 32 horas al seguir en su puesto tras una guardia de 24 horas
- Otra solicitud es que se tenga más flexibilidad con las MIR embarazadas
MADRID.- Representantes de los médicos internos residentes han enviado una carta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que le piden que actúe como "intermediaria" entre los MIR y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en el conflicto que mantienen por la regulación de sus condiciones laborales y de formación.
Los MIR han tomado esta decisión a la vista de la "flagrante falta de transparencia" en la actitud y métodos de trabajo del director general de Recursos Humanos de Sanidad, José Antonio Benedicto, principal interlocutor de los residentes desde que empezaron hace seis meses sus conversaciones con el Ministerio, según ha explicado Aser García Rada, portavoz de Amircam.
García Rada ha denunciado que Benedicto además de transmitir "datos falsos" al respecto de sus jornadas laborales, nivel de responsabilidad y salarios, "ha dado muestras en varias ocasiones de no querer trasladar claramente nuestra situación a la ministra, tergiversando así el conocimiento general de la situación real de los MIR que tiene la titular de Sanidad".
La carta a De la Vega está firmada por el presidente de Amircam, Íñigo Espert, en representación de las asociaciones de residentes y estudiantes de medicina. En ella se recuerda que el pasado otoño se reunieron varias veces con Benedicto, quien "tras derivar toda la responsabilidad hacia las consejerías de las Comunidades Autónomas, cerró la puerta a cualquier negociación". "Hemos llevado la negociación a las CCAA, nos hemos movilizado y hemos conseguido mejoras evidentes en muchas, pero no en todas las comunidades", explica.
Se puede seguir leyendo el artículo en nEL MUNDO SALUD