Etiquetas

jueves, 11 de octubre de 2007

Se buscan científicos capaces de mejorar la salud del tercer mundo


Una nueva iniciativa de la Fundación Bill & Melinda Gates pretende encontrar cientí­ficos que sean capaces de mejorar la salud del tercer mundo con un interesante incentivo, una financiación de 71 millones de euros (100 millones de dólares) que se encuentra sujeta al programa Exploración de Retos Globales.
Se buscan cientí­ficos brillantes cuyas ideas no se han puesto nunca en práctica, la razón es simple, evitar los canales de investigación convencionales ya que en ocasiones no proporcionan los resultados esperados. Creatividad e innovación para mejorar la salud mundial, sea mediante vacunas, fármacos o nuevas técnicas médicas, afrontar las enfermedades con soluciones capaces de reducirlas.
En varias ocasiones las investigaciones no prosperan por la falta de subvenciones, por el enorme papeleo que se debe realizar para demostrar la posible viabilidad de un estudio, etc., la solución pasa entonces por la propuesta de la Fundación Bill & Melinda Gates, basta rellenar un pequeño formulario en el que se especifique cual es la propuesta. Tras una rápida evaluación y si esta es aprobada, el proyecto propuesto recibe 100.000 dólares.
Los avances que muestre el proyecto permitiran ademas una subvención adicional. Las propuestas se agolparan sobre la mesa de la fundación, estas se darán a conocer el próximo año y se empezaran a financiar en octubre del año que viene

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos