Etiquetas

viernes, 13 de julio de 2007

Prevención cancer de mama


Dulces y carne roja incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de mama
La dieta a base de carne roja, dulces y almidón puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio realizado por el
Centro Ocncológico Fox Chase de Philadelphia, en Estados Unidos, en mujeres chinas postmenopáusicas. El estudio se ha publicado en la última edición de Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.
Redacción
12/07/2007
Este hallazgo es el último producido en relación al estudio Shangai Breast Cancer, coordinado desde 1990 por Wei Zheng, de la Universidad Vanderbilt. Según aseguran los investigadores, las mujeres asiáticas están adoptando el tipo de alimentación conocida como “meta-sweet”, que se caracteriza por la abundante ingesta de carne roja y dulces.
La obesidad está relacionada con la aparición de tumores mamarios, ya que éstos se originan por la excesiva producción de receptores de estrógeno. Según el estudio, parece existir una interacción específica entre la obesidad, este tipo de alimentación y las mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama.
El equipo de Zheng no ha ofrecido una explicación concreta sobre esta relación, pero sí ha demostrado que una dieta más basada en alimentos vegetales no presenta relación con mayor riesgo a desarrollar cáncer de mama.

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos