Etiquetas

martes, 8 de mayo de 2007

TITIRIMUNDI EN SEGOVIA DEL 8 AL 15 DE MAYO

Titirimundi. Para los que tocan el cielo
Dice un proverbio oriental que el juego de marionetas es “obra de los dioses, tan antiguo como el mundo”. A lo largo de la historia, el títere, compañero de viaje, ha sido leal y generoso con el hombre. Le ha servido para la fiesta, para revelar críticamente las perversiones de la opresión, para la pedagogía cuando ésta se transforma en asombro, para el juego, o para esa extraña forma de la sonrisa que es la ternura. Pero indudablemente, el papel que más le ha gustado interpretar es el de un sonriente luchador por la libertad. Así lo define el dramaturgo y titiritero Carlos Góngora. Quizá porque “estos muñecos-personajes vestidos con ropajes vistosos, de movimientos entrecortados y alegres, lo mismo lanzan la palabra graciosa que la cruel verdad, y la cara inmutable del títere proporciona, a la queja o a la insolencia, un acento tan profundo que parece sobrenatural”. Como en el teatro griego, la expresión de la máscara produce un efecto dramático mucho más denso que los personajes humanos.
Titirimundi, que cumple ya 21 años de existencia, es ya un sello indiscutible de calidad y distinción por su origen, continuidad, rigor en la selección de artistas, notoriedad yrepercusión mediática consolidada a través de los años.
Para los que tocan el cielo, para los que pretenden una mirada distinta y compartida, para los que viajan sin fronteras en su imaginación, para los que viven la magia delteatro hasta dentro, para los que saben que el títere es un compañero de viaje,
Titirimundi privilegia todo “un mundo arrastrado por la ilusión instantánea de la fantasia

Titirimundi. Para los que tocan el cielo
Hoy los títeres gozan de buena salud, o eso se puede pensar al comprobar los
espectáculos, los festivales, los foros, la atención, en definitiva, que se les
dedica mismos, para reír y preguntar, o para dar alguna explicación sobre lo que
somos, queremos o creemos ser. Acudamos a él como el niño antiguo que no
conocía otras diversiones y que reía francamente con el final a palos, aunque
luego, ya de mayor, encuentre en esos palos
otro sentido. ¡Bienvenido
Titirimundi, Segovia ya te echaba de menos!
Os esperamos a tods con alegria

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos