Etiquetas

martes, 13 de marzo de 2007

CARTA DE UN HIJO A SUS PADRES



No me des todo lo que te pida, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
No me grites, te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
No des siempre órdenes… Si en vez de órdenes, a veces, me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas, buenas o malas… Si me prometes un premio dámelo, pero también si es castigo.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decídete y mantén esta decisión.
Déjame valerme por mí mismo, sí tu haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro, me harás sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estés equivocado en algo, admítelo. Crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
No me digas que haga una cosa que tú tu no haces, yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
Cuando te cuente un problema mío no me digas: No tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme.
Y quiéreme, y dímelo, a mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.

Los MIR llaman a la puerta de los consejeros de Sanidad


Los médicos internos residentes intentan a la desesperada que el próximo Consejo Interterritorial aborde su situación, ante la negativa de la ministra Elena Salgado.12 de marzo de 2007.
Pocas oportunidades más tendrán los MIR de revisar el Real Decreto que regula por vez primera sus condiciones laborales. Este miércoles se celebra el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) antes de las elecciones autonómicas y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, no ha aceptado reunirse con los representantes de los cerca de 20.000 médicos internos hasta después del Consejo.

Así que la Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid (AMIRCAM), que lidera este movimiento, no ha tenido otro remedio que buscar otra entrada al pleno. La asociación que preside Íñigo Espert ha remitido por ello una carta a los consejeros autonómicos de Salud en la que reclama que se aborde en el Consejo sus reclamaciones y se pidan unas condiciones laborales "justas y similares" en las distintas comunidades.

Según destacan en el comunicado, el Real Decreto que regula su situación laboral es "injusto" ya que permite diferencias salariales de más del 50% entre médicos residentes de diferentes comunidades. Esta circunstancia supone un riesgo, a juicio de AMIRCAM, ya que dará lugar a que la elección de plazas MIR se rija por las condiciones económicas que tenga cada comunidad.

También consideran que no se ha dado solución a "sus problemas reales", ya que se siguen permitiendo jornadas laborales de 32 horas sin interrupción y de 70 horas semanales, frente a las 48 horas que marca la directiva europea. Tampoco se ofrece solución al problema de la conciliación de la vida familiar y laboral y el Real Decreto de Formación tampoco refuerza la calidad del periodo de formación.

Los MIR españoles piden además la equiparación del sueldo base al del personal estatutario (licenciados) y guardias no inferiores a los 10 euros por hora y que no superen las 99 horas en cómputo trimestral.
Todas estas razones empujarán a los MIR y a los estudiantes de Medicina a movilizarse, el próximo sábado, ante el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado.

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos