Etiquetas

viernes, 7 de noviembre de 2008

Renfe multiplica por 3,3 los viajeros entre Segovia y Madrid en los nueve primeros meses de las lanzaderas

318.889 viajeros han utilizado entre febrero y octubre los trenes Avant, cuya puntualidad ha sido del 99,5%, según la compañía

Renfe ha incrementado en un 232,6% el número de viajeros entre Segovia y Madrid y viceversa en los nueve primeros meses de funcionamiento del servicio de trenes lanzadera Avant, según informó ayer la compañía ferroviaria en un comunicado.
En este tiempo, los trenes Avant que unen Segovia y Madrid a través de la línea de alta velocidad han transportado a 316.889 viajeros en tanto que otros 52.758 han utilizado los servicios de Media Distancia por la línea convencional. En total, los viajeros entre las dos ciudades ascienden a 367.639, lo que supone multiplicar por 3,3 el número de los transportados en el mismo periodo del pasado año, que fue de 110.550.
Según informa la compañía, hasta el pasado 28 de octubre -nueve meses y una semana después de entrar en funcionamiento-, han circulado segovia y la capital de España 3.024 trenes Avant, que han registrado un índice de puntualidad del 99,5%.
El servicio Avant de alta velocidad que une las ciudades de Segovia y Madrid cuenta con seis servicios diarios por sentido. Comenzó a funcionar el pasado 20 de febrero con un tiempo de viaje de 35 minutos. Las lanzadera se suman a los trenes Ave que unen Segovia y Madrid y al servicio convencional (a través de Cercedilla), configurando así una amplia oferta de opciones de viaje y horarios para el usuario.
Abonos Tarjeta Plus
Los trenes Avant ofrecen, frente a los trenes Ave de Larga Distancia, un sistema de tarifas capaz de adaptarse a las necesidades del viajero frecuente, y por tanto, con un precio final más asequible.
Renfe ofrece un abanico de tarifas con numerosas opciones de elección para los usuarios. Entre ellas destaca la llamada Tarjeta Plus, que permite configurar mensualmente un número de viajes a la medida del cliente, a partir de 20 viajes al mes y hasta un máximo de 50. De esta forma, los clientes frecuentes se benefician de un precio más reducido por viaje cuantos más hagan cada mes.
El precio del billete sencillo Madrid-Segovia en Avant es de 9 euros - 20,40 euros en Ave-. Sin embargo, con la utilización de la Tarjeta Plus el precio por trayecto queda sensiblemente reducido. Así, con un bono de 25 viajes mensuales, el trayecto se realiza por 5,55 euros y con uno de 50 viajes queda en 3,97 euros.

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos