Etiquetas

jueves, 29 de marzo de 2007

UNOS PASEOS MARAVILLOSOS

El maravilloso alcazar, majestuoso , parece un barco donde navegan todas las ilusione spor el mundo y con un gran misterio que lo hace encantador


CINTURON VERDE, RINCONES PARA EL MISTERIO” : Este es un paseo lleno de paz y serenidad, tanto en invierno como en verano tiene un gran encanto

CURIOSIDADES




CHOCAR LOS VASOS
La costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino, proviene de las costumbres entre los romanos, quienes decian que al beber participaban del placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o vasos del vino, el oído quedaba tambien incluído.

SIN LA E
El norteamericano Ernest Vincent Wright, un catedrático del Massachussetts Institute of Technology escribió una novela de 50.110 palabras, titulada Gadsby (50.000 word novel without the letter E). (Wetzel. Los Angeles, 1939).
Ninguno de los vocablos que utilizó para escribir su obra contiene la E.
LOS NACIMIENTOS
La inscripción de los nacimientos en Europa, no tuvo lugar hasta el siglo XII.
Se hacían en las parroquias...

RETIRADA DE TRES MEDICAMENTOS


Sanidad retira de los hospitales tres fármacos contra el cáncer
ABC. MADRID.
Las autoridades sanitarias españolas decidieron ayer retirar cautelarmente de sus hospitales tres fármacos contra el cáncer.
La Agencia Española del Medicamento —junto a otros países europeos— ha tomado esta decisión debido a los problemas de calidad que se han detectado en una reciente inspección en las instalaciones de la división farmaceútica de los laboratorios Bristol Myers Squibb.
Los medicamentos retirados son: Taxol, indicado principalmente en el tratamiento del carcinoma de pulmón, cáncer de ovarios y tumores de mama; Vepesid se emplea, entre otros, para el cáncer de testículos y la leucémia mieloide y Neoplatin, utilizado para tratar distintos tumores que se encuentran en su fase más avanzada.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado que no hay afectados y que la medida no supone para las farmacias de los hospitales un problema de desabastecimiento, ya que se dispone de fármacos genéricos con los mismos principios activos.
Fueron las autoridades británicas quienes realizaron la inspección rutinaria en dichos laboratorios y las primeras en retirar estos medicamentos de sus hospitales. Hasta ahora, España, Portugal, Dinamarca y Chipre han secundado la cautelar medida.

CAMBIO RADICAL....EL PROGRAMA DE ANTENA 3


La ministra de Sanidad pide que no se "frivolice" con la cirugía estética


La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, pidió ayer que "no se frivolice" con las intervenciones quirúrgicas de cirugía estética y afirmó que "aunque no es tarea del Ministerio de Sanidad y Consumo retirar programas de televisión, de momento no hay ninguna razón que obligue a intervenir" en la emisión del programa de Antena 3 Cambio Radical .
Al ser preguntada por la emisión de dicho espacio televisivo, en el marco de la inauguración de la I Convención NAOS celebrada en Madrid, Salgado destacó que los organismos responsables y las sociedades científicas van a estar "atentos" a lo que suceda en dicho programa, si bien "por el momento no hay ninguna razón que obligue a intervenir".
Sin embargo, la titular de Sanidad aclaró que la valoración del Ministerio sobre el contenido de dicho programa coincide con la de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y el resto de los profesionales sanitarios, afirmando que "no se deben frivolizar las intervenciones estéticas" ya que éstas tienen "un riesgo añadido" a pesar de que los pacientes puedan estar "dispuestos a asumirlo y tengan toda la información a su alcance".
De este modo, Salgado precisó que el programa de Antena 3 acaba de iniciarse y es "difícil" saber lo que va pasar en el futuro, "si bien la señal no es adecuada", según afirmó la ministra en alusión al contenido del mismo.
A su juicio, el cuidado del propio cuerpo y la imagen debe tener como limitaciones que éste "no es el único modelo de belleza, que se basa en la diversidad, por lo que no deben frivolizarse las intervenciones estéticas".

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos