La ministra de Sanidad pide que no se "frivolice" con la cirugía estética
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, pidió ayer que "no se frivolice" con las intervenciones quirúrgicas de cirugía estética y afirmó que "aunque no es tarea del Ministerio de Sanidad y Consumo retirar programas de televisión, de momento no hay ninguna razón que obligue a intervenir" en la emisión del programa de Antena 3 Cambio Radical .
Al ser preguntada por la emisión de dicho espacio televisivo, en el marco de la inauguración de la I Convención NAOS celebrada en Madrid, Salgado destacó que los organismos responsables y las sociedades científicas van a estar "atentos" a lo que suceda en dicho programa, si bien "por el momento no hay ninguna razón que obligue a intervenir".
Sin embargo, la titular de Sanidad aclaró que la valoración del Ministerio sobre el contenido de dicho programa coincide con la de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) y el resto de los profesionales sanitarios, afirmando que "no se deben frivolizar las intervenciones estéticas" ya que éstas tienen "un riesgo añadido" a pesar de que los pacientes puedan estar "dispuestos a asumirlo y tengan toda la información a su alcance".
De este modo, Salgado precisó que el programa de Antena 3 acaba de iniciarse y es "difícil" saber lo que va pasar en el futuro, "si bien la señal no es adecuada", según afirmó la ministra en alusión al contenido del mismo.
A su juicio, el cuidado del propio cuerpo y la imagen debe tener como limitaciones que éste "no es el único modelo de belleza, que se basa en la diversidad, por lo que no deben frivolizarse las intervenciones estéticas".