Etiquetas

jueves, 7 de diciembre de 2006

Noticias de Castilla León

VALLADOLID

  • Los casos de maltrato de hijos a sus padres en Valladolid se han duplicado en el último año
    El número de menores recluidos por violencia doméstica en los centros de internamiento de la región se ha duplicado en el último año La Consejería de Familia registra 147 nuevos casos en la provincia de chicos implicados entre enero y agosto en delincuencia juvenil
    FRANCA VELASCO/VALLADOLID
  • AVILA

    400 personas piden al alcalde de Casavieja que disculpe al edil que le abofeteó
    EL NORTE/ÁVILA
    Más de cuatrocientas personas se concentraron ayer en Casavieja (Ávila) para instar al alcalde socialista de la localidad, Rafael Ortega, que disculpe a Gustavo Monterrubio, que fue edil de la misma formación y que fue condenado a cuatro años de prisión por propinar una bofetada al regidor en una sentencia que consideran exagerada, informe Europa Press. Ricardo Fernández Gómez, portavoz de los organizadores de la protesta, «es inadmisible» lo que ocurre en la localidad, de 1.600 habitantes, «ante la tensión generada» por el temor de la familia de que el condenado tenga que ingresar en prisión.Monterrubio agredió al alcalde en el pleno en el que abandonó la corporación, en lo que fue «un calentón, en el que le propinó un manguzón, aunque reprobable», por lo que fue condenado en una sentencia «desproporcionada» de la Audiencia de Ávila. El PSOE ha mostrado su disposición a perdonar, pero no se ha consumado, por lo que de momento se ha recurrido la sentencia, ya que el agresor «mostró disculpas en un escrito leído en el pleno».

Felicidades





Mucas felicidades a mi madre . Te cantaremos el cumpleaños feliz y disfrutarás con todos nosotros

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.

Felicidades a todos los que cumplan años
un beso











Noticias de hoy en Madrid

LAS VÍCTIMAS TENÍAN ENTRE SEIS Y DOCE AÑOS
Detenido un violador en serie acusado de 14 delitos contra menores
El agresor seguía a las víctimas tras su salida del colegio y las atacaba cerca de sus casas
Actualizado jueves 07/12/2006 11:15 (CET)

ELMUNDO.ES EUROPA PRESS
MADRID.- La Policía ha detenido en Madrid a Raúl P.L., de 31 años de edad, un presunto violador en serie acusado de ocho violaciones, seis agresiones sexuales, siete allanamientos de morada y varias amenazas con arma blanca a niños y niñas de entre 6 y 12 años, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación se inició en el año 2002 cuando los efectivos del Grupo III del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) del Cuerpo Nacional de Policía detectaron la actuación de un violador en serie, por lo que establecieron dispositivos de control y vigilancia en zonas escolares y de recreo infantil.
Sin embargo, su amplio radio de actuación (Ciudad Lineal, Chamartín, Chamberí, Retiro, Moratalaz, San Blas, Móstoles, etc.), junto a las tempranas edades de las víctimas y la ausencia de huellas y ADN no facilitaron la labor de los agentes.
En las primeras declaraciones, los menores describieron a su agresor como un hombre delgado, de pelo corto, con una mancha debajo de un ojo, gafas de sol y vestido con mono azul de trabajo.
El ahora detenido abordaba a sus víctimas a la salida del colegio, las seguía hasta casa y las asaltaba en el portal o el ascensor. Trataba de ganar su confianza ofreciéndoles un juego a cambio de contestar unas preguntas o hacer un dibujo.
Al ser niños de corta edad, éstos accedían en algunos casos a alejarse junto al hombre. En los casos en que los menores gritaban o trataban de escapar, les decía que "lo haría por las buenas o por las malas" y los amenazaba con "rajarles". Excepto en un caso, el agresor utilizó siempre un sistema para evitar dejar restos biológicos.
Un detenido por antecedentes por robo
A pesar de ello, no todos los delitos sexuales que se le imputan han sido consumados, ya que la oportuna llegada de alguien al descansillo o los gritos de los pequeños consiguieron ahuyentarle. Después de casi casi años de investigaciones, los agentes centraron sus sospechas en un individuo, con dos antecedentes y características físicas similares a las del descrito por las víctimas.
Había estado detenido a causa de allanamiento de morada en febrero de 2000 y cuatro años antes por hurto de vehículo. Finalmente, el pasado fin de semana Raúl P.L. fue detenido cuando abandonaba su domicilio.
Once de las menores lo han reconocido fotográficamente como el individuo que las agredió y él, durante su declaración, lo confesó todo. El hombre ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Saludos para todos los que estudian para el MIR

Os animo a todos y prohibido los nervios y las neuras . Todo saldrá bien. Desde aquí os seguiré animando

También ánimo a los ingenieros Químicos sobretodo a Diego, que pronto regresa de Barcelona.

Felicidades a Ruben por ese premio .....y también regresa pronto de Alemania. Tenemos muchas ganas de verte.

David aprovecha esas vacaciones .

También saludo a los veterinarios de la facultad de Madrid.

Otro dia me acordaré de otros

Empiezan las heladas


Han empezado las primeras nieves en la sierra y el frio se ha notado.
A los que os guste esquiar ....ya sabeis y aprovechad.

Tambien empiezan las cenas de amigos y compañeros en estos dias , y es que en este mes ( TODO EL MUNDO ES BUENO) ojala seamos buenos y solidarios todos los dias del año .

Sed buenos y apadrinar un niño.....y sereis felices

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos