Etiquetas

martes, 11 de diciembre de 2007

Gafas con subtítulos para personas sordas en breve


Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han logrado desarrollar unas gafas especiales que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos, se trata de unas gafas reproductoras de subtítulos con las que las personas sordas podrán ver una película y conocer todo su desarrollo.
Es curioso como un invento diseñado inicialmente para una función, acaba tomando otro rumbo tan interesante como para el que estaba concebido inicialmente, las gafas en principio se desarrollaban sujetas a un proyecto europeo para dotar a los cascos de bombero con una pequeña pantalla a través de la que se les podría proporcionar información.
El dispositivo funciona de la siguiente manera, un pequeño receptor se encarga de recoger la señal lanzada por un sistema de envío situado en la sala de cine con la información a visualizar, seguidamente el receptor transforma la señal en una señal de vídeo que se visualiza en un pequeño monitor localizado en la lente derecha de las gafas y así quien porta las gafas puede leer los diálogos que se suceden en cada momento de la película.
El invento ha sido muy bien acogido, incluso se contempla como uno de los mejores inventos del año en la revista Time, de momento todavía no ha comenzado la comercialización, pero ya existen contactos para ello. El coste se perfila como uno de los mayores inconvenientes, unos 450 euros, pero se espera poder abaratarlo. Todos aquellos inventos que consiguen mejorar la calidad de vida tienen en nuestra opinión doble mérito.

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos