Etiquetas

miércoles, 3 de octubre de 2007

La que se avecina



Primer incidente en la futura salida de la nueva estación AVE con un vehículo atravesado en la misma. ¿Qué magnitud habría tenido el colapso si esto sucede con la estación funcionando y en una hora punta? El vial " provisional" carece de vías de evacuación. Si nuestras autoridades no ponen el remedio a tiempo, viviremos situaciones de este tipo con frecuencia.

Trabajadores de Albacete piden en Segovia una solución a Proinserga

Unos 110 trabajadores de Primayor Foods de Albacete, empresa dependiente del grupo segoviano Proinserga, se manifestaron ayer por las calles de Segovia, para exigir una solución a la grave situación por la que atraviesa la factoría que tiene una crisis acumulada de 93 millones de euros. La empresa ya ha iniciado el proceso concursal y los sindicatos van a demandar que el expediente de regulación de empleo contemple temporalmente la suspensión de los contratos. El secretario provincial de CCOO de Albacete, Paco de la Rosa, que también participó en la manifestación en Segovia, afirmó que "no aceptaremos una extinción de los contratos, porque no nos gustaría que el patrimonio de la empresa pudiera quedar en manos de la especulación, cuando muchos de estos trabajadores llevan 30 años trabajando en la empresa". En una reunión posterior mantenida entre el comité de empresa de Primayor Foods y los administradores concursales, llegaron al acuerdo de “la suspensión por tres meses de 90 trabajadores de Albacete y la extinción voluntaria de otros 20”, según informaron desde CCOO de Segovia. “Transcurridos estos tres meses se verán otras opciones, porque siguen creyendo en la viabilidad de la empresa. De esta actitud debería tomar nota el comité de empresa de Primayor Elaborados en Segovia”, apuntaron. La manifestación partió a la una del mediodía de la avenida Fernández Ladreda de la capital segoviana. Al recorrido se unieron representantes del sindicato segoviano CCOO, así como de la CGT, y algunos trabajadores de 'La Choricera' de Segovia. Ataviados con camisetas rojas con el eslogan: "Estamos en la puta calle", los trabajadores corearon a lo largo de la marcha gritos contra Proinserga y a favor de los trabajadores. También portaron una pancarta en la que se leía: "Por una solución digna, no a los despidos". La manifestación transcurrió por el Azoguejo, calle Real, finalizando en la Plaza Mayor, donde los manifestantes leyeron un comunicado. El scretario provincial de CCOO de Albacete señaló que el comité de Primayor Foods se ha puesto en contacto con el Gobierno de Castilla la Mancha, y tanto desde el Ejecutivo Regional como desde el propio Ayuntamiento de Albacete se están realizando gestiones para que la planta puede ser comprada por otro grupo empresarial. "
Fuente: Adelantado de Segovia

Hallados los restos de un mastodonte de hace 8 millones de años

Ha sido en Crevillente, Alicante. Un grupo de expertos del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) han hallado restos fósiles de un mastodonte que vivió hace 8 millones de años, en la época del Mioceno Superior.
José Esteban es el codirector de la excavación, que ha calificado este descubrimiento como el más importante de la provincia y uno de los más importantes de España. La zona donde se han encontrado estos restos es el yacimiento CR2, donde llevan contadas más de 40 especies de vertebrados.
Estos mastodontes, similares a elefantes o mamuts y que se creen extintos desde hace unos 10000 años, podrí­an significar una nueva especie en su género, aunque para ello habrá que realizar una serie de lentas y costosas investigaciones comparando los restos hallados con los de muchos otros de todos los continentes. El equipo alicantino se tomará el trabajo muy en serio y comenzará a trabajar en breve en el MUPE para tratar de identificar estos
fósiles.

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos