Etiquetas

jueves, 7 de junio de 2007

COLESTEROL Y PISTACHOS



El consumo diario de pistachos podría ayudar a reducir el colesterol
Un puñado de pistachos podría bastar para ayudar a reducir el colesterol y a proporcionar los antioxidantes que suelen encontrarse en los vegetales de hoja verde y determinadas frutas, según un estudio de la Universidad de Pensilvania. Las conclusiones de la investigación se han hecho públicas durante la reunión anual de Biología Experimental que se ha celebrado en Washington (Estados Unidos).
EUROPA PRESS
Estudio. Lo han realizado investigadores de estudio de la Universidad de Pensilvania.
Madrid, 4/5/2007.- Sarah K. Gebauer, una de las autoras del estudio, afirmó que "cantidades entre los 40 y los 85 gramos, uno o dos puñados de pistachos, redujeron el riesgo de enfermedad cardiovascular al reducir los niveles de colesterol LDL y las dosis más elevada redujeron de forma significativa las tasas de lipoproteínas".Los investigadores realizaron un experimento controlado de alimentación en el que se evaluaron los efectos de los pistachos añadidos a una dieta moderada en grasas saludable para el corazón sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular. Este tipo de experimentos proporcionan a los participantes todos los alimentos que consumen durante el estudio.

Los investigadores descubrieron que los 42,5 gramos de pistachos reducían las cantidades de colesterol total en la sangre en un 8,4 por ciento y las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el llamado colesterol "malo", en un 11,6 por ciento. El estudio también descubrió que las lipoproteínas no de alta densidad (no-HDL) disminuyeron un 11,2 por ciento. Los niveles de no-HDL se consideran predictores de confianza de la enfermedad cardiovascular.

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos