Etiquetas

jueves, 29 de marzo de 2007

CURIOSIDADES




CHOCAR LOS VASOS
La costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino, proviene de las costumbres entre los romanos, quienes decian que al beber participaban del placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o vasos del vino, el oído quedaba tambien incluído.

SIN LA E
El norteamericano Ernest Vincent Wright, un catedrático del Massachussetts Institute of Technology escribió una novela de 50.110 palabras, titulada Gadsby (50.000 word novel without the letter E). (Wetzel. Los Angeles, 1939).
Ninguno de los vocablos que utilizó para escribir su obra contiene la E.
LOS NACIMIENTOS
La inscripción de los nacimientos en Europa, no tuvo lugar hasta el siglo XII.
Se hacían en las parroquias...

2 comentarios:

Gambutrol dijo...

Lo que yo tenía entendido es que antiguamente, la gente que vivía en los palacios (marqueses, reyes, etc...) invitaban a sus enemigos a cenar a su castillo, el invitado, claro, al ser enemigos se quedaba como pensando: Coño, ¿y este por qué me invita a su casa a cenar si somos enemigos? Entonces, el invitado, desconfiaba del vino que le servían (podía contener veneno), así se decidió hacer un brindis, por que al chocar las copas con firmeza, el contenido de una y de otra se derramaban por encima y se mezclaban el vino de una con el vino de otra, el veneno se diluía más y así no era letal.
Bueno, me he explicado fatal, pero esa es la historia que yo me sabía.

¡Un saludete!

Ana dijo...

ah!!! Me ha enacantado y te has explicado muy bien.
Espero que si sabes mas cosas las comapartas
Gracias

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos