Etiquetas

miércoles, 23 de mayo de 2007

FIEBRE AVIAR


Irrumpe fiebre aviar de nuevo en Vietnam
Hanoi, 22 may (PL) La fiebre aviar reapareció de nuevo en Vietnam, con brotes en cuatro provincias desde el pasado 16 de mayo, informó hoy el Departamento de Veterinaria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR).
La virosis ha matado básicamente a patos sin vacunar en las norteñas provincias de Quang Ninh, Son La y Nam Dinh, y en la sureña ciudad de Can Tho, precisó la dependencia gubernamental.
Pruebas a varias de las aves muertas indicaron que fallecieron a causa del mal del virus H5N1.
Equipos del Departamento de Veterinaria, con apoyo de las autoridades sanitarias locales, comenzaron una rápida campaña para controlar los brotes mediante el sacrificio de crías cercanas a los focos y la desinfección de criaderos y granjas.
También han establecido puntos de control para impedir la propagación del mal.
A principio de mayo, un brote de la virosis avícola mató una bandada de mil 300 patos en el distrito de Dien Chau, en la central provincia de Nghe An, pero el foco fue inmediatamente contenido.
En un esfuerzo por evitar la enfermedad, 60 de las 64 provincias y ciudades del país vienen realizando la primera ronda de vacunación de aves.
Vietnam no ha registrado un caso humano de fiebre aviar desde el 14 de noviembre de 2005. Durante ese año y 2004, fallecieron 42 personas en este país a causa del H5N1.

No hay comentarios:

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos