Etiquetas

lunes, 2 de abril de 2007

TORRIJAS DE SEMANA SANTA PARA PACO

Yo creo que todo el mundo las sabe hacer ja ja ja ,pero .....por si acaso

1 barra de pan (mejor del dia anterior)
· 1 litro de leche
· 1 rama de canela
· 1 corteza de limon
· azucar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)
· 2 huevos para rebozar
· aceite de oliva para freir

Se pone a cocer la leche con la canela en rama y la corteza de limón, se añade el azúcar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien (esto es importante, porque si no quedan secas). Se rebozan con huevo y se fríen en aceite bien caliente en una sartén honda. Hay que tener cuidado al darles la vuelta para que no se estropeen .Se sacan cuando estén doradas y se colocan en una fuente. Se pueden espolvorear con azúcar y canela o cubrir con almíbar o miel aclarada.
Se pueden mojar en vez de en leche en vino (blanco semidulce o dulce)
Estas que son sencillas son las ricas ricas. Se sirven frias
A mi me gusta usar barras tradicionales de torrijas, pero hay personas que usan pan de molde . Y tambien las adorno con fresas
Bueno pues cocinar torrijtas para esta Semana Santa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Ja ja ja... Muchas gracias por tener el gran honor de dedicarme un`post.
La receta que has dado con la que conozco tiene muy pocas variaciones, sólo lo de las cascara de limón.
Por cierto, las fotos que aparecen en el post "unos paseos maravillosos", ¿son del alcazar de Segovía? (perdonad mi ignoarancia pero soy de sur).
Saludos.
Paco

Ana dijo...

Bueno me alegro de que te halla gustado y efectivamente es el del Alcazar de Segovia y sus paseo al pie del mismo y alrededores

frase del dia

ciencia

sanidad

Cursos